¡Coredi en el mundo! ¡Estamos en Argentina!

El proyecto presentado es denominado: “La influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, utilizando estrategias entre pares para lograr resultados académicos óptimos en los estudiantes del Colegio COREDI Rionegro”. Este proyecto es desarrollado y acompañado por la docente Janet Giraldo líder de investigación del colegio Coredi Rionegro.

¡Estamos en Argentina! la estrategia de los semilleros de investigación implementada por la Organización Coredi y liderada por el Tecnológico Coredi, ha comenzado su proceso de internacionalización y se ha materializado a través de la participación de proyectos en la “Feria de la Asociación de Vida y Ciencia” del país de Argentina. Del 02 al 06 del de octubre de 2023, estuvimos  involucrados en diversos escenarios académicos, como foros, capacitaciones y seminarios, con tres proyectos, uno del colegio Coredi Rionegro de manera presencial y dos del Tecnológico Coredi de manera virtual.

Además, se   presentaron dos proyectos desde El Tecnológico Coredi de manera virtual, los cuales son:

Promocionando la gobernanza ambiental y la formación de la comunidad local de la Vereda Santa Cruz, del municipio de Marinilla para crear un emprendimiento de turismo sostenible en términos sociales, ambientales y económico” liderado por Yuly Andrea Giraldo estudiante de Tecnología de Gestión de Turismo de Naturaleza.

Promoviendo el Relevo Generacional a través de la Articulación entre la Academia y el Sector Productivo: Un Estudio de Caso en el Tecnológico Coredi y la Granja Agroecológica Valeria en Antioquia, Colombia” proyecto liderado por los docentes del Tecnológico.

Estos esfuerzos marcan un paso importante en la internacionalización de las iniciativas de investigación del Tecnológico Coredi y reflejan nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y el impacto positivo en nuestras comunidades locales y globales.