Logo
Inscribete ahora
Arriba

Técnica Laboral en Asistencia al Usuario en Tecnologías de la Información y la Comunicación

PROGRAMA

El programa Técnico laboral como asistente al usuario de tecnologías de la información y la comunicación, pretende la formación de técnicos idóneos con capacidad para adoptar, aplicar e innovar conocimientos en el campo de los sistemas y la Informática.

Por medio de este programa, buscamos formar al estudiante para que esté habilitado para prestar los servicios de soporte técnico a los diferentes usuarios de las tecnologías de la información y la
comunicación en la empresa; mediante la aplicación de métodos y
herramientas ofimáticas, Web2, mantenimiento preventivo y predictivo de equipos e implementación de redes según el diseño previamente definido.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Los estudiantes de este programa serán personas apasionadas por la tecnología, la información, las redes y curiosas por los equipos de cómputo. Una persona creativa, dinámica y sin temor para asumir los retos de la evolución de la informática.

DIFERENCIALES

  • Talento docente con experiencia, comprobada, en el campo de formación.
  • Metodologías de enseñanza innovador acorde con cada
    programa.
  • Inmersión el estudiante en escenarios de práctica reales durante su
    proceso deformación.
  • Convenios con empresas de la región para el desarrollo de las
    prácticas laborales de nuestros estudiantes.
  • Laboratorios para el desarrollo de las prácticas académicas.
  • Enfoque de formación centrado en el desarrollo de la persona
    humana, su rol y aporte a la sociedad.

PERFIL PROFESIONAL

  • Operar consola para monitorear la operación de los sistemas de
    cómputo y redes.
  • Verificar conexiones mecánicas, eléctricas y electrónicas del sistema.
  • Hacer Mantenimiento al Hardware.
  • Hacer copias de seguridad y respaldo de la información.
  • Coordinar y programar el uso de terminales y redes.
  • Operar el equipo de computación, terminales e impresoras.
  • Operar programas de procesamiento de información y producción de
    reportes.
  • Instalar unidades periféricas de sistemas de información
  • Instalar software y formatos para impresión.
  • Atender solicitudes de usuarios del sistema.
  • Mantener y Actualizar los programas existentes a partir de
    requerimientos especificados.

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Laboral en asistencia al usuario de tecnologías de la
información y la comunicación, estará en capacidad de desarrollarse
profesionalmente como:

  • Auxiliar sistemas informáticos.
  • Auxiliar soporte técnico.
  • Operador centro cómputo,
  • Operador sistemas de cómputo.
  • Técnico en asistencia al usuario de tecnología de la información y las
    comunicaciones.

Técnico mantenimiento equipó de cómputo.

  • Técnico servicios informáticos para usuarios.
  • Técnico sistemas.
  • Técnico soporte sistemas e informática.