Inscribete ahora

Técnica Laboral en Turismo de Naturaleza

PROGRAMA:

Formar estudiantes capaces de desarrollar propuestas de emprendimiento a través de la puesta en marcha de iniciativas que busquen aprovechar el potencial agroturístico de la zona, favoreciendo el cuidado y la protección del medio ambiente.

PERFIL DEL ESTUDIANTE:

-Transportar o acompañar personas o grupos en giras o excursiones por sitios de interés turístico.

-Organizar itinerarios, medios de transporte y alojamiento para excursionistas y guías scouts.
-Guiar o acompañar personas o grupos y aconsejar sobre las medidas y técnicas de seguridad requeridas en emergencias y el uso adecuado del equipo.
-Reunir el equipo y víveres necesarios, como alimentos, herramientas, carpas y otros elementos de campamento.
-Garantizar la confirmación de reservaciones de transporte y alojamiento y hacer que los itinerarios proyectados se cumplan.
-Visitar, describir sitios de interés, responder preguntas y suministrar información.
-Planear y llevar a cabo actividades recreativas.
-Resolver problemas que se presenten con los itinerarios, servicios y acomodaciones.

PERFIL PROFESIONAL:

– Cochero guía turismo