LA INVESTIGACIÓN, EJE ARTICULADOR DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS DEL TECNOLÓGICO.

La línea de Investigación del Tecnológico COREDI es partícipe del “XIX Encuentro Red Local De Semilleros De Investigación” y del “I Encuentro Regional Educación e Investigación Alternativa Centroamericana y del Caribe ENA”, en el municipio del Retiro – Antioquia.   Los semilleros Coredi, cuentan con 45 proyectos de investigación inicial, formativa, aplicada y procesos de emprendimiento que hoy participan con sus diferentes métodos investigativos de los Colegios Privados Coredi (Marinilla, Rionegro y El Peñol). Así mismo, el Tecnológico Coredi se asocia a dicha actividad con sus estudiantes de los programas en Tecnología en Gestión del Turismo de Naturaleza, Tecnología En Procesos Agroindustriales, Tecnología En Producción Agroecológica y Tecnología En Contabilidad Y Tributaria   con los siguientes proyectos:

PROYECTO
Turismo sostenible como método innovador para el aprovechamiento de los recursos naturales, del municipio de santa rosa de osos.
Elaboración de jabón líquido aromatizado con aceites esenciales a base de aceite de cocina usado
Vino artesanal de flor de Jamaica endulzado con panela elaborado en el municipio de granada.
Metodología para el análisis de la soberanía alimentaria de un país: en búsqueda del desarrollo integral.
Ecohotel el recuerdo.
Ecotecnologías ambientales.
El vino sensus andaen
Transformación de residuos y materias orgánicas, para la producción de energía renovable por medio de un sistema biodigestor.
Valdivia como destino turístico
Elaboración de alimento alternativo para la producción de carne de cerdo
Evaluación de la levadura candida lusitaniae como microorganismo específico en la obtención de etanol a partir de la fermentación del jugo de caña
Elaboración y caracterización de harina de banano a partir de los excedentes producidos en el municipio de jardín, usando la pulpa y cáscara bajo la norma técnica colombiana 2799
Fertilizantes naturales

Hoy en día, La cultura investigativa se incentiva con más fuerza en el Tecnológico Coredi siendo líderes de procesos de profundización, de emprendimiento e innovación, buscando la trasformación del conocimiento por medio de aprendizajes significativos para           la región, estimulando el pensamiento crítico, la autonomía del aprendizaje y la creatividad de la comunidad académica.