Certificación del diplomado Planeación y Gestión de la Educación Ambiental en el Territorio

En alianza con Cornare, CIDEAM y el Tecnológico Coredi, se capacitaron 65 líderes de la región en el diplomado “Planeación y Gestión de la Educación Ambiental en el Territorio”, en este diplomado participaron estudiantes, docentes, líderes comunitarios y ambientales. El impacto que tiene este tipo de formación es muy positivo para la región, puesto que se fortalecen los procesos de desarrollo y liderazgo comunitario, sobre todo, en procesos que le competen a toda la ciudadanía como lo son el cuidado y la gestión ambiental. El Tecnológico Coredi se proyecta para brindar nuevas certificaciones, no solo en este diplomado, sino con una oferta mucho más amplia que responda a las necesidades reales de la región.

Estudiantes del Programa de Educación Rural participan en las pruebas Avanzar del municipio de Marinilla

Nuestros estudiantes del Programa de Educación Rural del municipio de Marinilla presentan las pruebas avancemos como preparatorio para las pruebas Saber 11°, y a su vez, visitan los museos de la casa de la cultura del municipio de Marinilla. El conocimiento es uno de nuestros pilares institucionales, por eso, nos sumamos a nuevos retos académicos y culturales, donde la historia es parte importante en la educación de los jóvenes.

Más info (cuántos grupos participan en estas pruebas, cuántos estudiantes)

COREDI certifica a 56 adultos en básica primaria Coredi, en alianza con el proyecto Gramalote Colombia certifican a 56 adultos en básica primaria, un proyecto de alfabetización en el municipio de San Roque Antioquia, Corregimiento Providencia, que da la oportunidad a personas jóvenes, adultos mayores y líderes comunitarios de adquirir competencias básicas en áreas como matemáticas, lectoescritura, entre otras, para mejorar habilidades y ayudar a sus familias. Estas acciones fortalecen el tejido social, lo cual es un triunfo para ambas empresas, pero sobre todo para la comunidad. Se espera la continuidad del proyecto con la certificación de la secundaria, e implementar otros proyectos de educación continuada con las Técnicas laborales y Tecnologías que tiene el Tecnológico Coredi.