IMAGEN PRAU

Proyecto Ambiental Organizacional:

Integración del Proyecto Ambiental Universitario (PRAU) Tecnológico COREDI  y Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) Colegios Privados COREDI

“Nuestra Casa Común”

Organización COREDI, comprometida con la conservación del medio ambiente

Los Proyectos Ambientales Escolares- PRAE y el Proyecto Ambiental Universitario PRAU de la Organización COREDI recogen las orientaciones normativas de orden internacional y nacional. Se fundamentan respecto al contexto internacional esencialmente en la Conferencia de la UNESCO de 1998, que confiere a la educación superior la misión de “contribuir a comprender, interpretar, preservar, reforzar, fomentar y difundir las culturas nacionales y regionales e históricas en un contexto de pluralismo y diversidad regional”, mientras que en el contexto nacional se visualiza como un elemento integrador que involucra varias políticas de Estado (ambiental, educación, ciencia y tecnología, riesgos, calidad y educación ambiental) y dos grandes sectores ministeriales; el Ministerio de Educación y el Ministerio del  Medio Ambiente.

Desde el quehacer de la Organización COREDI, se asumen compromisos concretos con el tema ambiental mediante acciones pedagógicas en cada uno de los programas: Primera Infancia, educación inicial, básica y media al interior de los Colegios Privados COREDI  en Marinilla, Rionegro y El Peñol, en los programas de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (E.T.D.H) y de educación técnica y tecnológica del Tecnológico COREDI.

Para comprender la dinámica organizacional se presenta a continuación los lineamientos generales en el tema ambiental; iniciando con el texto del manifiesto del compromiso de la Organización COREDI, la política ambiental, la alineación de las acciones ambientales con el Plan de Desarrollo institucional, y con la normatividad específica para cada programa y nivel de formación.

CLICK