IMAGEN SEMINARIO Y SIMPOSIO AGROECOLOGIA ok 01

La Red de Instituciones de Educación Superior con Programas de Agroecología en Colombia IESAC, conformada por la Universidad del Cauca, Universidad de la Amazonía, Tecnológico COREDI, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, Universidad Nacional (sedes Bogotá y Palmira) y Universidad del Tolima, se permiten invitar a la séptima versión del Seminario Internacional y Decimoprimer Simposio Nacional de AGROECOLOGÍA, que se realizará en el Municipio de La Ceja Departamento de Antioquia, entre el 4 y 8 de Mayo de 2020.

Este evento será de significante relevancia para avanzar en la consolidación de la Agroecología y la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria en Colombia, que enfrentados a la crisis civilizatoria de la humanidad, nos plantea nuevos y grandes desafíos: construir territorios resilientes, resignificar la vida para el buen vivir y diseñar e implementar políticas en favor de la sustentabilidad y sostenibilidad de los Sistemas Agroalimentarios.

Contaremos con reconocidos ponentes nacionales e internacionales y temas de gran actualidad e importancia para la construcción y desarrollo de propuestas alrededor de la agroecología y una ruralidad sustentable.

METODOLOGÍA

Se invita a que participen agricultores, profesores, estudiantes, profesionales y, en general, personas interesadas en los temas rurales de base Agroecológica.

La presentación de trabajos se realizará en GRUPOS DE INTERÉS mediante Ponencias Orales y Exposición de Pósteres.

Las Ponencias Orales serán presentadas en grupos de 4 participantes por grupo de interés, empleando presentación de diapositivas, relato oral, video o la combinación de éstos, en un máximo de 15 minutos, con 5 minutos adicionales para responder preguntas. Al final de cada sesión de grupo de interés de ponencias orales, el coordinador promoverá la discusión y definición de conclusiones del respectivo grupo.

Para la Presentación de Pósteres, se conformarán grupos de interés con 10 participantes por grupo para la exposición del póster en 5 minutos por cada uno; al final de las presentaciones se realizará un debate para definir conclusiones.

Mayor información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AGENDA ACADÉMICA

Apuestas políticas en la AE

Resignificación de la vida

Resiliencia de los territorios