WhatsApp Image 2019 07 22 at 15.18.55

Los días 19, 20 y 21 de julio de 2019, se dieron cita en la Casa de la Cultura del municipio de Murillo (Tolima) 20 docentes investigadores de las universidades de Amazonía, Cauca, Nacional - sede Bogotá y Palmira-, Universidad Minuto de Dios, la Fundación Tecnológica Rural COREDI y la Universidad del Tolima (anfitriona del evento), para la realización del Segundo Encuentro de la Red de Instituciones de Educación Superior con Programas de Agroecología en Colombia IESAC.

En el evento se desarrollaron varias actividades, entre ellas la construcción de líneas de trabajo y estrategias que permitan la articulación como Red, el diálogo y el intercambio de experiencias en torno a la investigación y la formación profesional en agroecología y la preparación del VII Seminario Internacional de Agroecología que se llevará a cabo entre el 4 y 8 de mayo de 2020 en el Oriente Antioqueño. Durante las jornadas, se visitaron, además, dos fincas campesinas con el objetivo de conocer las experiencias de los productores agroecológicos de este municipio.

"Para el Tecnológico COREDI, este encuentro en particular y la participación en la Red IESAC, en general, constituye una oportunidad muy importante para propiciar escenarios en los que se den a conocer la valiosa labor que la Institución realiza en favor de la educación rural y la agroecología en Antioquia y continuar el camino hacia la excelencia.", afirmó la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias: Doris Suaza Suescún, quien representó al Tecnológico en el encuentro de la Red. Así mismo, se abre la posibilidad de que los egresados de la Tecnología en Producción Agroecológica puedan continuar sus estudios profesionales y convertirse en Ingenieros en Agroecología en alguna de las Instituciones que forman parte de esta Red.

WhatsApp Image 2019 07 22 at 15