WhatsApp Image 2019 07 18 at 08.25.55

Los días 19, 20 y 21 de julio de 2019, se lleva a cabo el Segundo Encuentro de la Red de Instituciones de Educación Superior con Programas en Agroecología (IESAC), el cual tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio de Murillo – Tolima.  Al evento asisten 20 profesores investigadores de las universidades, de Amazonia, Cauca, Nacional -sede Bogotá y Palmira, Minuto de Dios, la Fundación Tecnológica Rural COREDI de Antioquia y la Universidad del Tolima por medio del programa de Ingeniería en Agroecología del Instituto de Educación a Distancia como anfitriona del encuentro.

Este evento tiene como propósito la construcción de líneas de trabajo y estrategias que permitan la articulación como la red de agroecología; el diálogo y el intercambio de experiencias en torno a la investigación y la formación profesional en agroecología. Al igual, se realizarán algunas visitas a los productores agroecológicos del municipio para conocer sus experiencias. Durante la programación del evento, los directores de programa de las universidades trabajarán en la proyección de actividades a corto, mediano y largo plazo en investigación, extensión y formación a nivel de diplomados, cursos, entre otros, además de la planificación del VII Seminario Internacional de Agroecología que se realizará en mayo 2020 en el oriente de Antioquia.

Esta actividad académica ha recibido el apoyo de la Oficina de Proyección Social, la dirección del Instituto de Educación a Distancia, y la coordinación de la Cátedra Ambiental Gonzalo Palomino Ortiz de la Universidad del Tolima. Además es patrocinado por la Alcaldía Municipal de Murillo y la Fundación para la Conservación de la Vida Silvestre en Colombia –FCV.