22554744 10156741237418047 3350755228857042382 n

El Proyecto Utopía de la Universidad de La Salle es un programa que busca el resurgimiento del campo colombiano mediante la formación de alta calidad de jóvenes campesinos víctimas del conflicto y la pobreza que quieran convertirse en Ingenieros Agrónomos, líderes para la transformación del campo y comprometidos con volver a sus regiones de origen. Utopía es más que un Programa Académico de Ingeniería agronómica: es la propuesta de la Universidad de La Salle para la paz. Utopía es un programa especial que necesita un proceso de selección de sus estudiantes igual de especial.

Para Utopía, la UNIVERSIDAD NO ABRE INSCRIPCIONES sino que va a buscar a los jóvenes a través de una cuidadosa logística que dura cerca de tres meses. Un equipo interdisciplinario de profesionales, recorre el vasto territorio de la nación buscando los mejores candidatos para ingresar al Programa Académico de Ingeniería Agronómica, por medio de CONVOCATORIAS DE SELECCIÓN: Con la ayuda ENLACES REGIONALES como Obispos y Párrocos de la zona, Rectores y profesores de los colegios rurales/agropecuarios, líderes comunales, y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, quienes difunden la información acerca del Proyecto Utopía en su área de influencia, se convoca a los posibles candidatos en algún centro educativo o cultural a jóvenes –hombres y mujeres- con perfil de líderes. Un día y hora específica, se convocan a los aspirantes a un sitio específico, donde se realiza una jornada de selección, presentando múltiples pruebas que nos demuestren el perfil de líderes, su aptitud académica, su capacidad de convivir en comunidad, su conocimiento y arraigo con la agricultura, y que sean originarios de las zonas rurales del país, preferentemente, de la Colombia profunda.

Les enviamos en archivos adjuntos, la información sobre nuestro Programa Académico de Ingeniería Agronómica que funciona en nuestro Campus UTOPÍA, en El Yopal – Casanare, pidiendo su apoyo en la logística previa a la CONVOCATORIA DE SELECCIÓN CANDIDATOS UTOPÍA 2019, para buscar ENLACES EN LA REGIÓN que nos ayuden en la búsqueda de jóvenes de los municipios de Jardín, Jericó, Ciudad Bolívar, Andes, Venecia, Titiribí, Tarso y Támesis. Estos jóvenes concursarán para ingresar al Programa Académico de ingeniería agronómica, Proyecto Utopía, como lo especifica el documento adjunto: semblanza del Proyecto Utopía, que le invitamos leer atentamente.

Los jóvenes deben mostrar unas condiciones especiales que se valorarán mediante un proceso exigente y particular de selección con un enfoque experiencial.

• Lugar: I.E.R. Orlando Velásquez Arango (Bloque II), Corregimiento de Bolombolo (Municipio de Venecia).
  • Fecha: Sábado 30 de marzo de 2019.
  • Hora: desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Al respecto, enviamos, además la información sobre el perfil de los candidatos al Proyecto Utopía y los documentos requeridos para la verificación del cabal cumplimiento del perfil, sin lo cual, no hay posibilidades del ingreso al Programa Académico.

La convocatoria tendrá los siguientes momentos:

1. Presentación de la Universidad de La Salle, nuestra misión y del Proyecto Utopía.
  2. Primer momento de reflexión y toma de decisiones.
  3. Dinámica de integración
  4. Pruebas técnicas
  5. Entrevista a profundidad
  6. Decisiones finales y elección de los candidatos preseleccionados.

Los aspirantes deben contar con el tiempo suficiente para este proceso. Deben traer los siguientes elementos:

• En un sobre de manila, toda la documentación solicitada completa y el formulario de aplicación.
  • Lápiz, lapicero, borrador, tajalápiz.

Si hay padres de familia que quisieran conocer información acerca del Programa Utopía de la Universidad de La Salle, serán bienvenidos al lugar del encuentro y participar, por la mañana, de la primera parte del ejercicio de selección. Recibirán toda la información del Proyecto por parte de un funcionario de la Universidad.

En la Universidad estaremos atentos a las inquietudes que se presenten en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o filantropíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También pueden visitar nuestras páginas Web: utopia.edu.co o www.lasalle.edu.co y nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/utopiaUnisalle/videos

Agradecemos su colaboración para con este proyecto. Estamos convencidos que estos jóvenes serán un factor de progreso para sus regiones como líderes para la transformación social y productiva del campo, y protagonistas de los procesos de desarrollo de la Colombia agrícola, que ha sufrido los rigores del conflicto.

Criterios de selección

Formulario de aplicación