encuentro de investigación 1

La investigación y la construcción social del conocimiento son el objetivo de los semilleros de investigación del Colegio Privado COREDI (sedes Marinilla y Rionegro) y el Tecnológico COREDI. De hecho, con 51 proyectos, nuestros estudiantes investigadores estuvieron en el M.A.R. (Museo de Arte Rionegro) en el Encuentro Local de Semilleros de Investigación; una feria que se realiza cada año en diferentes municipios del Oriente Antioqueño de los cuales hacemos parte las instituciones que estamos inscritas a nodo Antioquia: REDCOLSI (red de semilleros de investigación).

Este Encuentro contó, también, con la participación de aproximadamente 150 proyectos de la Universidad Católica, la Universidad de Antioquia, el Politécnico, el Colegio la Presentación quienes compartieron escenario con nuestros estudiantes investigadores.

La jornada se desarrolló en tres jornadas de exposición que estuvieron desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde del pasado 21 de marzo. Alterno a las exposiciones hubo eventos de juguemos con las ciencias que están en contacto con museos científicos y charlas con expertos.

“Fue una jornada académica y científica que lleva a que los estudiantes que están en este proceso requieran herramientas de aprendizaje investigativo para pulir sus proyectos y seguir avanzando para las demás ferias en la que haremos parte el presente año.”, afirmó Adriana Giraldo, docente investigadora en la Organización COREDI.

La Organización sigue apoyando y motivando la investigación en los escenarios de formación; de forma tal, que las ideas y descubrimientos de los estudiantes no se queden en una nota o guardados en unos apuntes, sino que se proyecten, se den a conocer y estas personas construyan conocimiento y emprendimiento orientados al desarrollo.