cabezote diplomado 01

PRESENTACIÓN

Por primera vez, entidades públicas y privadas se articulan en pro de realizar una formación para candidatos a concejos, alcaldías, asambleas, funcionarios públicos, miembros de accione comunal, profesionales, docentes o personas naturales que poseen interés en el desempeño actual o futuro, dentro del sector público; una formación, que en esta oportunidad, contiene elemento de transformación y cambio frente al mapa político de Colombia, gracias a la importancia que la ciudadanía, el sector privado, la academia ha dado de manera participativa para generar cambios en la forma de hacer política y las líneas de acción, que el gobierno nacional, ha venido implementando para lo que será la gobernabilidad y gobernanza en el próximo cuatrienio, lo que obliga a los nuevos líderes y gobernantes actualizarse, reaprender y afincar las nuevas variables, normas legislativas y formas de gobernar para el colectivo donde el Turismo y la Economía Creativa, serán los ejes transversales de los desarrollos locales, regionales y nacionales. La ética, las sanciones, la aplicación de justicia y la contratación transparente son hoy, el clamor de todo un país y es la asociatividad, la cooperación y la participación ciudadana las que conforman la «caja de herramientas» para construir una nueva forma de hacer política y realizar los cambios de base en el país.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Contribuir al desarrollo de capacidades, toma de decisiones de manera práctica y en contexto, que permita fortalecer procesos de cambio en el mapa político colombiano con niveles satisfactorios de gobernabilidad y gobernanza por parte de los candidatos locales, sus equipos técnicos municipales, subregionales y regionales, que dé respuesta a la sociedad civil en general y en beneficio de los territorios; cuya función se oriente a temas de desarrollo sostenibles, visión estratégica y eficacia pública, fortaleciendo la gestión y desarrollo municipal que es transversal al turismo como herramienta de planeación y ejecución para una economía creativa y el asocio democrático provincial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Contextualizar a los participantes en la transformación de hacer política actualmente.

* Actualizar los conocimientos y practicas aplicativas de las normas, sanciones, gestiones, deberes, responsabilidades del «saber ser» y «saber estar» como dirigente, líder y representante de las comunidades en su ejercicio de gobernante o como funcionario público.

* Reeducar en las nuevas tendencias de la neuropolítica ajustadas a la revolución 4.0 que define un cambio en el mapa político colombiano y en la forma como el pueblo elige.

* Entregar una «Caja de Herramientas» que contenga todos los elementos necesarios para ejercer su cargo ajustado a la realidad del país.

* Abrir espacios de reflexión y discusión analítico entre quienes tienen el «deber hacer» en pro del desarrollo local y regional, con una mirada unificada para el diseño y desarrollo territorial ajustada a su realidad y exigencias de sus comunidades.

DIRIGIDO A

* Candidatos a Concejos y Alcaldías Municipales.

* Candidatos a la Asamblea Departamental.

* Funcionarios públicos.

* Integrantes de las Juntas de Acción Comunal.

* Académicos.

* Profesionales.

* Personas naturales con interés en el tema.

REQUISITOS Y CERTIFICACIÓN

Los participantes al diplomado serán certificados por cuatro (4) de las entidades educativas acreditadas ante el Ministerio de Educación.

Como requisitos para la certificación los candidatos a Concejos y Alcaldías deberán cumplir con:

1. Haber diligenciado el formulario de inscripción y fotocopia de la cedula de ciudadanía y/o aval de partido si lo posee.

2. Estar a paz y salvo con la inscripción al diplomado.

3. Cumplir con el 80% de la asistencia al diplomado del candidato.

4. Cumplir con las entregas de las actividades curriculares, extracurriculares y de asesorías con el tutor o tutores.

5. Haber presentado y socializado el trabajo final del diplomado: Programa de Gobierno.

Metodología:

 

La metodología que se desarrollará durante el diplomado será participativa, bajo las siguientes estrategias:

* Exposiciones magistrales del docente con ayudas audiovisuales

* Foros o Conversatorios

* Talleres y trabajos prácticos

* Tutorías

Intensidad horaria:

El diplomado se desarrollará en 130 horas así:

* 80 horas presenciales.

* 30 horas asesorías con tutores.

* 20 horas de trabajo práctico extracurricular o extraclase.

Diapositiva6Diapositiva7Diapositiva8

Estás a tiempo de inscribirte en el Diplomado de Gobernabilidad y Gobernanza. Sigue estos pasos:

*Ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/2u6oYDm

*Selecciona: Periodo - 2019 1 | Jornada: Jueves-Viernes | Programa: Diplomado de Gobernabilidad y Gobernanza.
*Diligenciar cuestionario. 
*Consigna en la Cta corriente Bancolombia # 64753718841 a nombre del Tecnológico COREDI.
*Envía el recibo de consignación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la copia del documento de identidad (al 150%).

¡Y listo!

inscribete 01

 

Inscríbete ahora

Arriba