El pasado 14 de febrero la granja Horizontes, municipio de El Peñol, fue el escenario en el que los estudiantes de la Tecnología en Producción Agroecológica (cohorte XII, grupo 1, quinto semestre) realizaron la construcción de una huerta circular en la asignatura "Producción Agrícola Sostenible" acompañados por los docentes  Edith Viviana Gómez Aristizábal -quien orientó la actividad y con el apoyo del profe Wilson Suárez

En la práctica se destaca la significativa participación de los estudiantes: sus aportes técnicos y las discusiones generadas en la implementación; y la participación social. Este tipo de huertas permiten ciclos productivos en los que se pueden obtener hortalizas en cortos tiempos, incluir verdaderos criterios agroecológicos y de sostenibilidad agrícola desde una mezcla adecuada de diferentes especies de familias botánicas, producción escalonada y conservación ambiental.

con actividades como esta se busca que los estudiantes del Tecnológico Coredi afiancen sus conocimientos apartir de prácticas reales que aporten al crecimiento de la Granja y de los estudiantes para que lleven estos conocimientos a sus comunidades y territorios.

#Coredianos #Campo #Agricultura #Sostenible #Formación

WhatsApp Image 2019 02 18 at 08.55.10      WhatsApp Image 2019 02 18 at 08.55.09