“La Gestión Documental es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar su utilización y conservación” (Ley 594 -Ley General de Archivos-).
El Tecnológico Coredi, tiene como Política, trabajar en la implementación de las mejores prácticas para la correcta gestión de sus documentos, como elemento fundamental para avanzar en el cumplimiento de su Misión institucional; para ello, reconoce la importancia de los documentos que produce y los identifica como evidencias para los procesos institucionales y como insumos para la toma de decisiones basadas en antecedentes, por tanto, propende por garantizar la integridad, autenticidad y veracidad de la información bajo parámetros técnicos de organización, seguridad, trámite, gestión, conservación y disposición final, incorporando las tecnologías de la información y las comunicaciones, que permitan satisfacer de manera más eficiente las necesidades informativas de los funcionarios, docentes, estudiantes, entes judiciales y de control y de la comunidad en general.
INSTRUMENTOS
1-Programa de gestión documental
3-Cuadro de clasificación documental
4-Tabla de retención documental
5-Manual de correspondencia y archivo
PROCEDIMIENTOS
1-Elaboración y codificación de documentos institucionales
2-Elaboración de correspondencia interna y externa enviada
3-Recepción de correspondencia
4-Envio de correspondencia producida en las dependencias
5-Organización de archivos de gestión
6-Transferencia documental archivo central y al archivo histórico
10-Disposición final de documentos
11-Consulta y préstamo de documentos
Encargado del área: Jose Ramon Garcia Giraldo
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telefono: 57 (4) 3205320 ext 161