Las Funciones del Consejo de Facultad están contempladas en el Artículo 60 del Estatuto General:

  1. Elaborar, controlar y evaluar conjuntamente con el Decano los planes de desarrollo académico, cultural y administrativo de la Facultad, en armonía con las propuestas de desarrollo de sus unidades y organismos académicos de Tecnológico Coredi.
  2. Asesorar y apoyar al Decano y a los Coordinadores de Programa Académicos en las actividades administrativas, docentes, investigativas y de extensión de su competencia.
  3. Impulsar la consecución permanente de recursos para la realización de las actividades de la Facultad.
  4. Proponer ante el Consejo Académico la creación, suspensión o supresión de programas académicos y unidades académicas y administrativas de acuerdo con las disposiciones legales.
  5. Prestar asesoría en el proceso de selección de personal docente.
  6. Proponer candidatos a distinciones.
  7. Proponer el calendario de actividades académicas.
  8. Las demás que le señalen los reglamentos de Tecnológico Coredi.

Comité de Currículo

Las Funciones del Comité de Currículo, están contempladas en el numeral 3 del Artículo 1 de la Resolución R-010 del 20 de marzo de 2019 y son las siguientes:

  1. Asesorar al Decano y/o Coordinador del Programa en los aspectos relacionados con la estructura curricular del programa, justificación, perfil, plan de estudio, investigación y extensión, de acuerdo con las políticas institucionales.
  2. Evaluar la estructura curricular del programa, en armonía con los criterios de autoevaluación institucional y los avances científicos o tecnológicos en el área específica de conocimiento.
  3. Recomendar al Consejo de Facultad los ajustes o modificaciones al currículo de acuerdo con los resultados de la evaluación.
  4. Conceptuar sobre situaciones específicas que se relacionen con estructura, organización y desarrollo curricular del programa.
  5. Recomendar al Consejo de Facultad criterios para la selección de los aspirantes al respectivo programa académico.

Inscríbete ahora

Arriba